domingo, 22 de mayo de 2011

Conciencia, darte cuenta. Problema-oportunidad


Durante la jornada escolar vivimos situaciones que para ser comprendidas se necesita tomar conciencia y  la voluntad de un darse cuenta.

Asi una situación problema puede convertirse en una gran oportunidad para llevarnos a un nuevo nivel de madurez y aprendizaje.

¿Qué haces ante un problema en tu aula?
¿Qué sientes?
¿A donde vas?
¿Qué conclusiones haces?

El lenguaje es un poderoso intrumento para regular la convivencia ( MEC 2006) .
Por ello el diálogo con ejemplos sencillos y medios cercanos a nuestro alumnado, nos conducirá a un dominio de la conducta, a una mejora del comportamiento y a un entrenamiento natural para resolver de forma pacifica los conflictos.

¿Qué tipos de diálogos usas con tus alumnado?
¿Desde donde les habla?
¿Quien eres cuándo hablas con tus alumno?
¿Quienes son tus alumnos cuando tú les habla?

Un abrazo con la riqueza de dialogar para juntos crecer y evolucionar de corazón a corazón.

1 comentario:

  1. Estimada Lourdes ante todo buenas noches, me gustaria saber en que texto consigo la teoria sobre DBM Modelado Conductual Desarrollativo me llamo muchisimo la atencion dado que en mi Universidad, aca en Venezuela, estamos buscando herramientas para el desarrollo humnao desde la practica del Coaching y PNL en el aula Mucho sabre agradecer sus esfuerzos por enviarme la informacion o algun archivo pdf que tenga al respecto a mi correo sofgaperales@yahoo.es Un gran Abrazo

    Rafael Perales

    ResponderEliminar