jueves, 18 de noviembre de 2010

Confianza

Conversando hoy, con una mama de un bebé, hubo una frase que  llamo mi atención y ahora comparto con vosotros , " Como..... los bebés, no hay  nadie más valiente" esta frase me invito a pensar y mirar más profundamente.

En mi reflexión, soy más consciente que el bebé cuando nace llega a un mundo nuevo para él, transita de un medio acuoso como es el liquido amniótico dentro de su madre, a un medio aéreo y comienza a respirar, después a comer, andar, a moverse en el mundo, a conocer a los otros y muchas cosas más. 

Todas situaciones nuevas, tal vez retos  que los superará con su instinto, reflejos, habilidades genéticas,ambientales, culturales...de supervivencia ,confianza , seguridad, sin prejuicios con curiosidad...convirtiéndose con la mirada de un adulto quizás , en las personas más valientes del mundo porque se atreven a experimentar , hacen, aprenden y mejoran.

Observar a un bebe o niño/a pequeño puede ser toda una experiencia de aprendizaje natural.
Para ver, sentir y vibrar con lo que estoy diciendo, colocarnos en el lugar de un bebe puede ser una experiencia muy interesante.

- ¿Que tal te sientes ante lo nunca visto, olido, escuchado, tocado, saboreado?
-¿Sales facilmente de tu zona de comodidad?.
- ¿Ese hacer con confianza, curiosidad dónde esta?.
¿Qué experiencias del mundo tienen nuestro alumnos/as?.
¿Re-descubrir en los alumnos/as la confianza en si mismo?.
¿Re-descubrir la confianza en nosotros mismos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario